Destacado | Estatal | Resoluciones y posicionamientos

Contra la LOSU y la LCU: 18 de noviembre jornada de lucha estudiantil

El 18 de noviembre saldremos a protestar junto con Estudiantes en Movimiento y CREUP contra la reforma universitaria que plantea el Ministerio de Universidades, conformada por la LOSU, la LCU y el ya aprobado RD de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias, contra el que cientos de estudiantes salimos ya a protestar el pasado 6 de mayo. Las organizaciones convocantes aprobamos un manifiesto por la universidad pública donde exponemos las razones por las que creemos necesaria la protesta.

El pasado 6 de mayo el estudiantado dio el primer paso para romper definitivamente con la desmovilización y transformar el hastío, la rabia y la frustración en protesta y organización. Este próximo miércoles, volvemos a salir a las calles, celebrando que somos más las organizaciones que nos situamos en el camino de la movilización. Salimos a la calle a denunciar una reforma integral del sistema educativo que busca poner de rodillas a la educación frente a los intereses empresariales.

En medio de una nueva crisis económica, el Gobierno, a merced de la patronal, decide llevar a término una reforma que actualiza integralmente la educación a las necesidades de mano de obra -temporal, a demanda y ultraprecaria- de las empresas y a las formas de organización del trabajo en que ello cristaliza. La reforma amplía las competencias del Consejo Social, recorta y limita la ya escasa democracia universitaria y sanciona y reprime la legítima protesta estudiantil.

Por todo ello el 18 de noviembre estaremos manifestándonos en las principales ciudades de España:

Sin embargo, si el 18 hacemos retumbar el grito unitario del estudiantado del conjunto del país, llamamos también, y fundamentalmente, a que todo el estudiantado busque y construya espacios de debate, participación y acción estudiantil en sus centros de estudio. Es hora de que cada instituto y cada facultad se convierta en una trinchera de lucha, en la que los y las estudiantes podamos hacernos fuertes mediante nuestra propia organización no sólo para paralizar la Reforma Educativa del Gobierno, sino que para llevar a término todas y cada una de las más amplias reivindicaciones por las que hemos decidido luchar.

Entradas Similares