Recojamos el testigo. ¡Construyamos nuestra educación!
Ahora, la Educación Pública. Bajo este lema, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que el Frente de Estudiantes formamos parte, señala que es el momento de que la Comunidad Educativa salgamos a la calle. Llamamos a todos los estudiantes a trabajar desde hoy esta convocatoria; llamamos a la organización en los centros de estudio, en institutos y universidades, para que después de esta gran movilización seamos más estudiantes gritando a una misma voz, más fuertes.
Una vez más, nos sobran los motivos. El escándalo protagonizado por la todavía Presidenta de la Comunidad de Madrid no es sino una evidencia más de cómo han hecho suya la universidad que nos pertenece; los Presupuestos Generales del Estado dejan claro que la educación no es una prioridad; el Pacto Educativo -que nunca ha escuchado, paradójicamente, a la Comunidad Educativa- ya a penas tiene de pacto y en lo educativo, el aplazamiento reiterado del mismo hace que la ley aplicada siga siendo la LOMCE. Los agentes que han formado parte de tal Pacto han mostrado desde un inicio la voluntad privatizadora que marca la Estrategia Europea 2020, de la misma forma que el debate entre unos y otros se ha reducido a una pugna entre un 3.5% o un -igualmente irrisorio- 5% del PIB. Nos encaminamos a una nueva ola de privatización, de desmantelamiento de lo público y expulsión de los hijos e hijas de las familias trabajadoras de los estudios superiores. Por eso, no solamente tenemos que luchar por la derogación de la LOMCE, por una nueva ley en materia educativa, sino que es necesario luchar por una educación que responda a los intereses del pueblo trabajador. Por eso el 8 de mayo ha de ser el primer paso de una carrera de fondo de la Comunidad Educativa; una escalada de movilización marcada por un programa, una referencia clara de cómo es la Educación que queremos conseguir.
El próximo 8 de mayo será una fecha de unidad. De unidad, por un lado, de toda la Comunidad Educativa que sale a la calle con un discurso claro, en clave de propuesta y con la firme voluntad de construir, pieza a pieza, una educación que responda a los problemas de la mayoría. Pero es una unidad mayor que aquella, pues tomamos el ejemplo de las grandes movilizaciones de los pasados meses, recogemos el testigo del 8 de marzo, de las movilizaciones de pensionistas y llamamos a todas las familias, profesorado, trabajadores de la enseñanza y estudiantes a salir el 8 de mayo a las calles a demostrar que somos cientos de miles de personas gritando al unísono que queremos una Escuela Pública que responda a nuestros intereses, y que, además, tenemos la firme voluntad de conquistarla.