Frente a las sanciones al movimiento estudiantil
El 8 de febrero del pasado 2023 el movimiento estudiantil se concentraba en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid en respuesta a la presencia de la Embajadora del régimen criminal de Israel en una serie de charlas por el aniversario de los Acuerdos de Oslo.
Ese mismo día, las organizaciones allí presentes denunciábamos públicamente la enorme represión vivida durante la protesta, con cargas policiales por parte de los agentes de la UIP y amenazas y agresiones de los miembros del equipo de seguridad de la embajadora, que llegó a encañonar con un arma a los que allí nos concentrábamos.
Durante las últimas semanas, casi un año después, y coincidiendo con una intensificación de los ataques del Estado de Israel al pueblo palestino, decenas de compañeros han recibido sanciones de 600 euros. Multas que ascienden en su conjunto a más de 20.000 euros y que tienen como objetivo acallar al movimiento estudiantil, frenar la solidaridad con el pueblo palestino y continuar blanqueando el genocidio que Israel lleva meses llevando a cabo.
En ese sentido, desde el Frente de Estudiantes denunciamos la represión, física y económica, que el estudiantado ha recibido por expresar su repulsa al blanqueamiento israelí por parte de la Universidad.
Por todo ello impulsaremos en las próximas semanas diferentes acciones a lo largo y ancho del país para denunciar la represión, expresar solidaridad con el pueblo palestino y recaudar fondos para hacer frente colectivamente a las sanciones.
¡Basta ya de represión al movimiento estudiantil!
¡Solidaridad con el pueblo palestino!