¡Fortalecemos el Frente de Estudiantes en Toledo!
La organización del estudiantado triunfa también en Toledo. A principios de curso empezaba a asentarse la sección sindical del Frente de Estudiantes en la UCLM, las ganas y el entusiasmo con el que los estudiantes acogieron la entrada de un sindicato que recogiera sus intereses se equiparaban a la cantidad de problemas que fuimos encontrando en la universidad: calefacción averiada, programas de Erasmus deficientes, goteras, falta de equipo psicológico, cierre de los servicios de reprografía, becarios explotados…
La vitalidad del FdE responde, precisamente, a que es el propio estudiantado el que toma las riendas de sus reivindicaciones y de su acción política, participando activamente para mejorar su educación. De esta manera, potenciamos la lucha en el marco de un sindicato estatal que golpea de manera unitaria.
A día de hoy la organización sindical es una herramienta que con la capacidad de afirmar que representa al estudiantado universitario de Toledo y que ha demostrado ser capaz de producir mejoras. Por ejemplo, tras desplegar multitud de denuncias en torno a la salud mental de los estudiantes, hemos conseguido que los servicios psicológicos tripliquen su personal. Además, nos hemos reunido con ellos para compartir ideas sobre dónde y cómo mejorar la atención a la salud mental, teniendo en cuenta primero las aportaciones y reflexiones que otros compañeros nos mandaron a través de nuestras redes sociales.
Por otro lado, hemos elaborado colectivamente un decálogo de propuestas que estamos nutriendo con la participación de cada vez más estudiantes y trabajadores del centro. Un decálogo que busca ser una guía para la acción del movimiento estudiantil y que por ahora hemos presentado en reunión a la delegación, la comisión de igualdad y otros sindicatos.
Desde el Frente de Estudiantes de Castilla la Mancha denunciamos las malas condiciones de estudio y trabajo en nuestra universidad y particularmente en Toledo, y reivindicamos con firmeza una educación diferente: pública, gratuita, de calidad y al servicio del pueblo trabajador, con todo lo que ello implica
También en Toledo ¡es momento de responder! ¡Organízate con nosotros!