Andalucía | Córdoba | Resoluciones y posicionamientos | Territorios

También en la Universidad de Córdoba, ¡cerremos el paso a la reacción!

Esta semana los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba recibían un mensaje firmado por el equipo decanal en el que se llamaba a una concentración en la puerta de su facultad, una concentración enmarcada en las movilizaciones de las fuerzas más reaccionarias de nuestro país impulsadas por agentes como el PP y VOX. Desde el Frente de Estudiantes denunciamos el papel servil del rector y su equipo a estas formaciones políticas y a sus discursos regresivos.

Cuando el estudiantado o los trabajadores de la universidad se han movilizado en favor de la educación pública o en defensa de sus puestos de trabajo nos hemos encontrado inacción y desidia, cuando no boicot directo a la organización de la comunidad educativa. Pero parece que la cosa cambia si se trata de promover episodios reaccionarios.

Exigimos la dimisión inmediata del decano de la Facultad de Derecho y la asunción de responsabilidades por parte del propio Rectorado. Llamamos al estudiantado, a la vez, a organizarse para denunciar estos hechos y cerrar el paso a cualquier atisbo de movimiento o discurso de este tipo en nuestros centros de estudio.

De la misma forma, llamamos a que esa organización del estudiantado se traduzca también en oposición al previsible gobierno socialdemócrata, cuyas medidas –también en materia educativa– han sido ya ampliamente contrastadas por el conjunto del pueblo trabajador. ¡Expulsemos a la reacción de las aulas! ¡Construyamos un movimiento estudiantil independiente que haga verdaderamente nuestra nuestra educación! 

Entradas Similares