Un IV Congreso para la construcción de la respuesta
Un IV Congreso envuelto en debate y agitación en cada centro hacia la Huelga General Estudiantil.
Hace apenas una semana la militancia del Frente de Estudiantes celebrábamos nuestro IV Congreso. Un Congreso del que nació una renovada Dirección General y que nos permitió, colectivamente, actualizar la estrategia de nuestro sindicato a las condiciones presentes. Unas condiciones que requieren de fuertes Secciones Sindicales que desenmascaren en la cotidianidad de los centros el trasfondo de la crisis y de las reformas que se nos presentan; que organicen, fortalezcan y potencien un amplio movimiento estudiantil.
Un Congreso desarrollado, además, estando inmersos a todos los niveles en la preparación de una Huelga General Estudiantil. Estando firmemente volcados en la convocatoria de asambleas que permitan avivar el debate en cada centro de estudios, que permitan la politización de las condiciones de vida y de estudio que nos imponen y la construcción democrática de una hoja de ruta de movilización estudiantil, que empuje desde la base a un nuevo ciclo de protesta.
Concluimos nuestro IV Congreso, en definitiva, fortaleciendo y reafirmando la validez y la necesidad de nuestro proyecto sindical: un proyecto sindical amplio, democrático, fundamentado en el trabajo a pie de aula y orientado a la construcción de una educación al servicio de la mayoría trabajadora. Organicémonos, debatamos, decidamos. Tomemos en nuestras propias manos la posibilidad de un futuro diferente.