¡No a las reválidas! Resolución de la Dirección General del Frente de Estudiantes
Un año más, en la recta final del curso, el estudiantado de enseñanzas medias volvemos a encontrarnos con las reválidas impuestas por el Partido Popular a través de la LOMCE. Estas pruebas de evaluación carecen de ningún apoyo por parte de la comunidad educativa, quienes durante los últimos días venimos denunciando el carácter elitista y segregador de las mismas.
Desde el Frente de Estudiantes denunciamos que las revalidas suponen un enorme retroceso para el Sistema Educativo y todas las personas que lo formamos. No tienen en cuenta el proceso de aprendizaje acumulado tras años de estudio y desprecian el trabajo llevado a cabo por el profesorado. A través de las revalidas se integra una lógica competitiva que no favorece de ninguna forma al desarrollo académico de los jóvenes estudiantes. Además, se pretenden llevar a cabo en un margen de tiempo en el que el profesorado y estudiantes tenemos una gran carga de trabajo debido a las evaluaciones finales.
Quienes procedemos de familias trabajadoras vemos como es cada vez más difícil acceder a la educación (con más pruebas, menos becas y unas peores condiciones de estudio) mientras que, sin ir más lejos, la Presidenta de la Comunidad de Madrid obtiene un Máster falsificado e ilegal en la Universidad Pública. Solo a través de la derogación total de la LOMCE y la creación de una nueva ley educativa en base a nuestros intereses puede asegurarse la calidad en la educación y un acceso justo a las enseñanzas superiores.
Ante estos hechos el Frente de Estudiantes declara que:
- Apoyamos las movilizaciones que durante los próximos días se darán contra las reválidas en los diferentes cursos educativos.
- Llamamos al estudiantado a intensificar la lucha contra la LOMCE.
- Llamamos a la comunidad educativa a unificar las fuerzas y contraatacar, orientando la lucha contra las reválidas en el marco de la movilización del 8 de mayo.