Nota de Prensa: Ante la agresión a decenas de estudiantes por parte de la extrema derecha y la policía
Desde el Frente de Estudiantes de Andalucía denunciamos que el pasado día 15 de septiembre, en la Universidad de Granada, nuestra militancia y otros tantos compañeros y compañeras que trataban de denunciar e impedir la celebración de un acto de Macarena Olona sufrieron innumerables agresiones por parte de la policía y la extrema derecha. Por supuesto, con la complicidad del rectorado.
Mediante el presente comunicado denunciamos y manifestamos una serie de hechos. En primer lugar, denunciamos las agresiones que impunemente sufrieron decenas de estudiantes por seguidores de Macarena Olona que precipitaron la intervención de la UIP lanzándose contra los estudiantes que se concentraban en las puertas del paraninfo, todo esto mientras los militantes del movimiento estudiantil resistían y continuaban cerrando el paso a pesar de provocaciones y agresiones tanto físicas como verbales a lo largo de toda la concentración.
Denunciamos que la policía nacional y la propia UIP entrara en el interior de la Universidad y la complicidad y el beneplácito por parte del rectorado. Exigimos la inmediata dimisión de Pilar Aranda como rectora de la Universidad de Granada y un pronunciamiento público al respecto de lo ocurrido.

Lo tenemos claro, reafirmamos nuestra intención de combatir a la reacción en cualquiera de sus formas cuando intente penetrar en nuestros centros educativos. Los estudiantes no permitiremos que sus mensajes de odio sean difundidos desde nuestras aulas, siempre que quieran mancillar nuestra Universidad con su presencia nos tendrán enfrente: en Granada, Madrid o Sevilla, donde hay previstos otros actos similares, o en cualquier otro centro del país.
¡La Universidad es nuestra!
¡Fuera la extrema derecha de nuestros centros!

