Destacado | Estatal

Acerca de la persecución de estudiantes y militantes del FdE.

El pasado jueves 15 de septiembre el estudiantado de la Universidad de Granada se concentraba en el paraninfo contra un acto de Macarena Olona (exdiputada de VOX). Tal y como condenábamos entonces, decenas de estudiantes fueron agredidos por simpatizantes de VOX y por la propia policía nacional bajo la complicidad y el silencio del rectorado.


En los últimos días, además, la acción de la extrema derecha se ha expresado por la vía del señalamiento a estudiantes y militantes que impidieron el desarrollo del acto: se difundía sus caras en redes sociales, a través de grupos de mensajería instantánea… y se llamaba a “hacerles pagar” por lo ocurrido. Algunos de los protagonistas de esta campaña persecutoria, Vito Quiles o Javier Negre.


Desde la Dirección General del Frente de Estudiantes denunciamos la persecución de los estudiantes que acudieron a la concentración, toda amenaza y toda instigación a acosarles. La violencia que tratan de promover y ejercer estos sectores no trata sino de acallar la legítima reivindicación y protesta estudiantil desde las formas más crudas de la reacción, llegando hasta a la intimidación a nivel individual.


Brindamos, a la vez, toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a los compañeros que han sufrido este señalamiento. Hallan en el FdE una organización unitaria, militante y decidida que colectivamente se sobrepone a provocaciones, persecuciones personales y a toda expresión de los proyectos reaccionarios. Nos mantenemos firmes: ni la extrema derecha ni sus discursos de odio tienen cabida en nuestros centros de estudio.

¡Sigamos organizándonos!

Entradas Similares