Andalucía | Resoluciones y posicionamientos | Territorios

El FdE Andalucía ante las elecciones autonómicas del 19J

En enero de 2019 se rompían más de 40 años de gestión del PSOE en la Junta de Andalucía y se conformaba un gobierno encabezado por PP y C’s apoyado por Vox. Este cambio de gestores no nos mostró otra cosa que el hecho de que gobernara quien gobernara solo podíamos confiar en las fuerzas del estudiantado organizado. Pudimos reafirmar cómo formaciones socialdemócratas y liberal-conservadoras se rigen en última instancia por las mismas lógicas antipopulares. Estas son las coordenadas desde las que analizamos las elecciones andaluzas de mañana 19 de junio, donde PP, C’s y Vox buscan renovar su gobierno mientras que PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía tratan de conformar –y de presentarnos– un gobierno alternativo.

Durante la campaña electoral hemos visto cómo las diferentes fuerzas políticas prometen mejorar la educación pública y dar respuesta a las necesidades sociales. Sin embargo, son claras nuestras experiencias con gobiernos socialdemócratas ‒tanto a nivel autonómico años atrás como a nivel central a día de hoy– y son claras y sangrantes también si hablamos de gobiernos de corte conservador, que aquí nos dejan medidas educativas como el decreto de escolarización, el recorte millonario del presupuesto universitario, el cierre de líneas o la creación de nuevas universidades privadas.

¡No confiaremos en propuestas vacías de quienes atacan diariamente nuestra educación! No podemos confiar en los que llevan cuatro años atacando indiscriminadamente la educación pública desde la junta de Andalucía ni en los que abiertamente abanderan propuestas reaccionarias. Pero tampoco confiaremos en los que durante décadas en nuestra comunidad y ahora en el plano estatal, gobiernan con cara más amable, pero bajo las mismas premisas.

Ante esta falsa dicotomía en la que nos obligan a elegir a los gestores del ataque a nuestros derechos y a nuestra educación, desde el Frente de Estudiantes de Andalucía hacemos un llamamiento a la organización y la confianza en nuestras propias fuerzas como única vía para la defensa y construcción de una educación y una sociedad que realmente esté al servicio de la clase trabajadora y de sus hijos. Solo así seremos capaces de llevar a cabo la realización de las mejoras y cambios realmente necesarios.

Después de las elecciones, el día 20, todas las promesas electorales vacías quedarán en la nada. Pero quedarán en pie las propuestas de los y las estudiantes organizados, que las harán valer en el día a día mediante trabajo de base en cada aula, facultad e instituto, pues esta es la única manera de hacerlo. No solo este 19J, sino todos los días:

¡LA EDUCACIÓN SE DEFIENDE A PIE DE AULA!

¡POR UNA EDUCACIÓN Y UNA SOCIEDAD AL SERVICIO DE LA CLASE TRABAJADORA!

¡ES MOMENTO DE RESPONDER!

Entradas Similares