Destacado | Madrid | Resoluciones y posicionamientos | Territorios | UCM

Ante la represión vivida hoy en la UCM

Durante la mañana de hoy, en el marco de la concentración convocada por las organizaciones palestinas y secundada por las estudiantiles contra la presencia de la embajadora de Israel en la Universidad, se ha producido una dura represión contra los manifestantes por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En este sentido, dos compañeras del movimiento palestino han sido detenidas y decenas de estudiantes identificados así como empujados, golpeados y expulsados a la fuerza de su universidad.

Por ello, desde el Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y La Chispa expresamos lo siguiente:

  • Condenamos la represión ejercida a los asistentes a la concentración, exigiendo la inmediata puesta en libertad sin cargos de las detenidas así como la abstención de imponer cualquier tipo de sanción a los identificados.
  • Denunciamos la presencia de la policía en nuestros campus universitarios. De nuevo, tras el vergonzoso despliegue policial del pasado 24 de enero en el marco de las protestas contra el nombramiento de Díaz Ayuso como Alumni Ilustre, la UCM ha amanecido tomada por furgones de policía. Ante el repunte de la movilización y la protesta estudiantil en defensa de la educación pública y contra la presencia de la reacción en nuestros espacios, continúa en aumento la represión y los intentos de silenciar a las organizaciones estudiantiles con la aprobación de la Ley de Convivencia Universitaria como máximo exponente.
  • Mostramos nuestra solidaridad con el pueblo palestino frente al criminal Estado de Israel y condenando de igual manera al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, por ceder espacios universitarios a sus representantes.
  • Llamamos al estudiantado a la organización y la lucha frente al aumento de la represión y la toma de nuestros espacios de vida y estudio por la policía.-

¡Palestina Libre!

¡Fuera policía de la universidad!

Entradas Similares